Atractivo municipio del pirineo oscense enclavado en una de las zonas más septentrionales de La Ribagorza junto al río Ésera abriéndonos las puertas del Valle de Benasque. A este término municipal pertenecen las localidades de Eresué, Eriste y Santuario de Guayente.
Presenta un sugerente casco urbano donde apreciamos interesantes muestras de arquitectura popular, grandes casonas en las que se abren amplias galerías rompiendo los gruesos muros de piedra, bonitas fachadas de mampostería de piedra, tejados de pizarra y rincones plagados de encanto montañés hacen de este pueblo un lugar impregnado del típico ambiente pirenaico.
Su Iglesia, de origen románico, ha sido reformada y modificada en sucesivas ocasiones. Cuenta con nave, ábside remodelado del siglo XVII y torre campanario.
En las inmediaciones son muchos los atractivos que esperan al visitante. La ermita de San Aventín nos depara una interesante excursión por los alrededores. Se trata de una típica construcción románica del siglo XII formada por nave única y ábside semicircular, al exterior nos encontramos con los elementos decorativos propios de la época, arquillos ciegos y ajedrezado jaqués, en la actualidad se encuentra prácticamente derruida.